jueves, 9 de agosto de 2007

Un año de la final de “SOY EL QUE MÁS SABE DE TELEVISIÓN DEL MUNDO”



Recuerdo de un fan del programa,Dani BCN,(entrenador de sintonías de Mila Plaza) de la final de hace un año.


Un año de la final de “SOY EL QUE MÁS SABE DE TELEVISIÓN DEL MUNDO”

Ha ido pasando el tiempo... para unos parece que hace muchísimo... para otros, parece que tan sólo fue ayer: Hace un año ya que finalizó la primera etapa de “Soy el que más sabe de televisión del mundo”

Así es, amigos y amigas de la televisión, ya hace un año del final de un programa por donde han desfilado todo tipo de concursantes: fans del anime, amas de casa cincuentonas, frikis muy divinos, vivaces personajes amantes de la coña y el cachondeo, bellezones y marisabidill@s del mundillo de la televisión así como también empanados que ni se sabe cómo pudieron pasar el cásting. En definitiva, puros espíritus adultescentes enfrentándose entre sí en un concurso hecho a su medida.

El programa empezó tímidamente (aunque ya desde sus principios contaba con grandes expertos como Miguel Herrero) y fue haciéndose a sí mismo... modificándose pruebas por aquí, distribuyendo los participantes por allá y adaptando según convenía. Todo este proceso creó un caldo de cultivo de donde surgirian concursantes que se convertirían en personajes entrañables al ir demostrándonos, semana tras semana, sus conocimientos televisivos y su lado más humano con sus bromas, canciones, parodias y mascotas. A ellos, y a su buen rollo, les debemos la esencia de aquel ”algo” que hizo que muchos nos engancháramos ávidamente al programa y no pudiéramos dejar de verlo.

Finalmente, tras meses y meses de concurso y tras desfilar más de un centenar de participantes por esos sofás y atriles intentando desbancar a los campeones de turno, llegó el momento de escoger quién sería el o la que tendría que hacer honor al título del programa, aquél o aquélla que tras superarlo todo se convertiría en el más amplio conocedor de la televisión del mundo (o sea de los contenidos emitidos hasta entonces en la Primera, la 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y, muy de pasada, la Sexta). Para ello, los peces gordos del programa se sacaron de la manga unas fases clasificatorias y eliminatorias donde los concursantes más duraderos o más significativos que pasaron por el concurso (algún relleno hubo) se batirían en duelo para alcanzar unas semifinales donde les esperarían los grandes campeones, dispuestos a darlo todo para alcanzar la gran final.

Sorprendentemente, las cuatro semifinales fueron superadas precísamente por los cuatro concursantes que todo el mundo parecía querer ver en la final: la polivalente Marisa Pérez alias Candy Candy, el incombustible José Luis Piqueras (nuestro Mofli) el divertidísimo Juan Erro y Mister Hoyitos, o sease, el mítico Dani Chicharro. Todos ellos con una única misión: acertar más que nadie y proclamarse el vencedor del programa.

Tras una batería de preguntas un tanto retorcida y la prueba de la publicidad el primero que tuvo la mala suerte de ver su atril apagándose fue José Luis... una auténtica pena porque todos ansiábamos ver un duelo a muerte entre los tres fuera de serie de las sintonías de este país. A pesar de ello, Juan Erro puso entre la espada y la pared a Candy Candy en su especialidad pero una interpretación discutiblemente inaceptable por parte suya le apeó de la lucha por la victoria. Ya en el gran duelo final, Chicharro, quien había demostrado claramente su superioridad tanto en la semifinal como en la propia final se impuso y se proclamó, con todos los honores, el campeón del concurso.

Luego llegaría la segunda temporada, con novedades prometedoras que desde el minuto uno ya se vio que no prosperarían. Pero ese ya no era nuestro concurso tal y como lo conocimos: los directivos de Cuatro nos lo arrebataron fríamente. La temporada regular del verdadero “Soy el que más sabe de televisión del mundo” finalizó el último fin de semana de julio del año pasado. Justo hace un año.

Muchas anécdotas y hazañas entrañan la historia de seqmsdtdm... son tantos buenos momentos que darían para varias entradas más en el blog así que me gustaría finalizar diciendo que, pese a no haber pisado ese plató nunca, me siento parte de todo lo que ha supuesto este concurso simpático, modesto y sin rivalidades a muerte, con un presentador que le echó muchas ganas, un buen equipo de profesionales detrás, unos teleespectadores dignos de culto y unos concursantes que con su complicidad y su ilusión han dejado en ellos mismos y a los que los veían ese “algo” que antes he descrito y que, con un punto de nostalgia, he querido recordar hoy.

Gracias a todos por haberlo hecho posible.

Un amigo y fan del programa,
Dani BCN

1 comentario:

Pichake dijo...

4 COMENTARIOS:

Creo que este mismo blog es la prueba de su éxito. Un programa en el que destacan los concursantes, de los que nos acordamos una año después, en el que había tan buen rollo claramente es un exitazo. A ver quién se acuerda de concursante de otros espacios, y mira que en Alla tú, Pasapalabra, Saber y Ganar se pueden pasar meses. Pero eso Cuatro no lo ha visto o no lo ha querido ver y mira... ahora que tan de moda está recuperar programas de otras cadenas (La ruleta, Pasapalabra, Alta tensión, Cifras y letras, Lingo...) alguien se anima y recupera este gran programa. Saludos a todos, campeones!!!

Anotado por: TELEpatético | sábado, 11 agosto 2007

Com echo de menos esas tardes sentada encima de la cama y haciendo ver que le daba al pulsador cuando sabia alguna pregunta ( sobretodo en sintonias que me xiflaba esa seccion)

Esos momentos inolvidables, esas anecdotas, esos protagonistas, .... buffff un monton de cosas que no se pueden olvidar porque hicieron las tardes de sabados y de domingos más entretenidas a partir del momento en que descubri el programa.

Aver si cuatro recupera el programa porque haria una buena acción para las personas que estaban más o menos involucradas en el programa, vease concursantes, directores, presentador, fans...

Por lo menos tenemos el este blog. Para recordar momentos que hicieron valer la pena mirar la television.

Saludos y seguir asi con este blog !!!

Anotado por: leonor | sábado, 11 agosto 2007

Y pensar que yo podría ser uno de los concursantes
estuve a puntito de ir a los castings pero, el curro pudo mas.

Muy emotivo tu comentario Dani

Algun dia se recordará comos e merece ese gran programa

Anotado por: Jesus | lunes, 13 agosto 2007

que me decis de ese mitico A POR ELLOS OOEEEEEOOEEE....!!

UN BESAZO!!!

Anotado por: SILVIAA | martes, 02 octubre 2007