Cronicas ESPECIAL de unas finales (Cuarta parte) por Nico Abad:HOLA, SOY NICO, EL PRESENTADOR. JA, JA, JA!
A estas alturas ya sabemos todos que el tipo que más sabe de tv del mundo es Daniel Chicharro. Si nos pusiésemos quisquillosos alguien diría que conoce a alguna persona que no ha venido al programa y que sabe la tira de televisión. Lo que yo digo en este momento es que le resultaría muy difícil batir a Mr. Hoyitos.
Chicharro ganó sin problemas su semifinal y estuvo siempre por delante en la finalísima. Pudo permitirse el lujo, incluso, de fallar varias veces, y nada impidió su victoria. Me sorprendió el “tirón” que pegó en la prueba de publicidad, y luego estuvo en plan apisonadora en su prueba, la batalla de la música. Así que, enhorabuena, Daniel. Que lo pases bien en L.A.
La gente del equipo, que ha pasado toda la temporada preparando los programas, está contenta. Primero, porque es muy difícil permanecer toda la temporada y recibir el premio de la renovación. Y luego, porque el desarrollo de las finales nos ha dejado la sensación de que el programa ha estado bien construido, incluso que los cambios no han afectado de forma sustancial a lo que buscábamos: encontrar al que más sabe de tv. A las fases finales han llegado los mejores y no se podía poner ningún pero a ninguno de los cuatro finalistas. Eso deja en el equipo la sensación de que las cosas se han hecho bien.
Luego está esta web. La doble D (diego+dani) ha hecho un trabajo de ovación. Supera lo que hay en la web oficial de CUATRO. Para mí es un regalo ver algo así. Ver que la fiesta la continúan los invitados. Muchas veces me han dicho (casi siempre me lo preguntan en las entrevistas) si hay que ser freak para venir al programa. Yo digo que no, porque raros somos todos. Esto es un programa para la gente a la que no le importa decir que ve la televisión. Si a alguien eso le parece freak, pues nada. Que se mire en el espejo, por si acaso. Lo cierto es que cuando se junta cualquier grupo con las mismas aficiones se genera una corriente bestial de empatía. Y eso lo he disfrutado yo muchísimo durante las grabaciones. Me han hecho el trabajo fácil. Así que gracias a todo el mundo. El programa sigue en septiembre. Seguiré presentándolo hasta que sea capaz de llevar bien las puntuaciones, acordarme del nombre de las mascotas y aprenderme el guión.
Que tengáis un buen verano.